Actualmente contar con un método eficiente de defensa personal es una necesidad, y entrenar un arte marcial no necesariamente te proporcionará las herramientas para protegerte en la calle. Mucho depende del enfoque del sistema que vas a practicar. Muchas artes marciales se centran al combate deportivo regido por normas y reglamentos, que nada tienen que ver con proteger tu vida en la calle. En SIC-Kali te ayudamos a proteger tu integridad física, desarrollando sentido de la prevención, técnicas de disuasión de conflictos, habilidades físicas, estrategias y técnicas defensivas, así como control emocional.
SIC-Kali para la calle
En Sistemas Integrados de Combate (SIC) te entrenamos de manera realista.
Es muy importante saber qué hacer cuando se presenta una agresión, pero más importante aún es poder evitarla. Con nuestro sistema SIC- Kali para la calle aprenderás a tomar medidas de prevención, técnicas de disuasión, técnicas y estrategias combativas, así como resistencia, fuerza, velocidad, reflejos y seguridad personal.
SIC–Kali emplea estructuras de movimiento naturales del cuerpo humano. No realizamos movimientos complicados, los movimientos sencillos se ejecutan más fácilmente, así reaccionarás mejor y más rápido al defenderte. Aprenderás a mantener una actitud relajada pero alerta, esto es factor clave para la prevención de agresiones. Mantener un control emocional te ayudará a usar tus habilidades físicas de una manera más efectiva. Esto, acompañado de un programa de acondicionamiento físico, te mantendrá en buena condición y siempre tendrás a punto tus herramientas, estrategias y técnicas para cuando las requieras.
Las técnicas y estrategias de SIC-Kali están fundamentadas en:
Es común que muchas personas inician un entrenamiento en algún sistema de defensa personal que no satisface sus necesidades por completo o solo lo hacen por el gusto de ejercitarse, como una opción a la aburrida rutina del gimnasio. En Sistemas Integrados de Combate integramos ambos conceptos, para que no solamente aprendas a defenderte sino que al mismo tiempo cuentes con un método de acondicionamiento físico. Mientras en mejor estado se encuentren tus capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, etc.) tus técnicas de defensa personal serán más eficientes.
Kali para la calle